jueves, 20 de diciembre de 2012

¡ Hasta siempre !



Sé que unas 29 entradas era el número exacto para cuadrar las clases que hemos tenido, pero el número 26 me parece tan bueno como cualquier otro.

Pero por un lado me niego a meter entradas que me resulten insustanciales, y por otro, hay una apuesta en pie por lo que esta será la última entrada en lo que a la asignatura se refiere.

Durante estos meses, me he sentido muy cómodo en clase de HHCC, realmente nunca me había dado pena que se terminase una asignatura, es una sensación extraña y ojala la hubiera tenido más veces.

Va a ser raro estas navidades no tener que preocuparse por actualizar el blog, o las actividades. No descarto que la noche del 25 de Diciembre a la hora de la sidra que haya una pequeña actualización en el wiki de actividad… exposición a mis familiares sobre de los distintos tipos de comunicación asertiva en fechas navideñas… tiempo invertido, 30 minutos, tiempo acumulado…

Me llevo cosas buenas de todos y cada uno de los miembros de la clase, he conocido personas muy especiales dentro del grupo de hhcc.

También quiero agradecer a nuestra Team Leader María José, por saber dar a cada uno de los miembros del grupo, lo que necesitaba en cada momento. 

Que paséis todos una Feliz Navidad


¿The end?



Desde hace unas horas ya está disponible el proyecto completo de My Room in the Sky, en el blog del grupo.

Myroominthesky.wordpress.com

Espero que os guste, tiene mucho curro detrás. Además, tenemos la ilusión de que haya que seguir trabajando con él, quien sabe… ¡¡¡FLY YOUR IDEAS!!!



miércoles, 19 de diciembre de 2012

Frases inspiradoras



Ya que muchos de mis compañeros de departamento se han dejado llevar por la tentación de hacer alguna entrada que no tenga que ver con la asignatura, haré yo lo mismo en este caso.

Es curioso esto del blog, vas cogiendo confianza con la pantalla de tu portátil, en la primera entrada, recuerdo que estaba mirando la pantalla sin saber que escribir en la cafetería, como si lo acabara de conocer. Sin embargo en esta entrada estoy echado en la cama con el pc sobre un almohadón que tengo encima de la tripa.


El motivo de esta entrada es dejaros algunas de mis frases favoritas:

La realidad, como paisaje, tiene infinitas perspectivas, todas ellas igualmente verídicas y auténticas. La sola perspectiva falsa es esa que pretende ser única. (José Ortega y Gasset)

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad
(Albert Einstein)  

Las grandes gestas nacen en el corazón, y el tiempo que pasa desde que soñamos con ellas hasta que las cumplimos, es el mejor tiempo de nuestra vida.
(Agustín Artiles)

Las creencias positivas son permisos que estimulan nuestras capacidades. Las creencias crean resultados. Hay un dicho que reza: ``Tanto si crees que puedes hacer algo, como si crees que no puedes, tienes razón``. (Joseph O,connor)

El verdadero viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevos paisajes sino en mirar con nuevos ojos.(Marcel Proust) 

La mente esta al mando. Todas las cosas son fabricadas por la mente. Eres lo que piensas, y te has convertido en lo que pensaste. El Buda
   

Todas ellas, a mi me ayudado e inspirado mucho en determinados momentos, espero que podais aprovecharlas. No menosprecieis el poder de un gran pensamiento.




¿¿Team Leader??


Estos días cuando nos juntábamos los 5 miembros del grupo de ‘’My Room in the Sky’’ hablábamos en plan de broma de la figura del Team Leader, de modo que os voy a contar, lo que para mí es un Team Leader.

Hace unos años, estuve nadando con el Club de Natación Ciudad Real, donde pasé unos maravillosos años. Mi llegada coincidió con la de un nuevo entrenador, Agustin Artiles (Champi para los amigos), entrenador de gran prestigio en el mundo de la natación. En su casa no le caben los premios, y a sus espaldas tiene medallistas nacionales, records nacionales y multitud de participaciones en campeonatos internacionales.  

No obstante lo mejor de todo es la relación que desarrolla con cada uno de sus nadadores. La ilusión que despierta dentro de ti es indescriptible.
Hace 3 años que me volví al club de mi ciudad y dejé de entrenar con él pero a pesar de eso, los mensajes no han dejado de llegar.

El sábado pasado volví a una competición después de casi 2 años. La cosa no fue demasiado bien, al salir del agua triste y enfadado, distinguí su figura en las gradas… nos miramos, no nos dijimos nada y después no tuvimos oportunidad de charlar.

El lunes a primera hora publicó las siguientes líneas en su muro de Facebook:

Hay deportistas que poseen un carisma especial, que gozan de una popularidad y un cariño inmenso, difícil de cuantificar. José Puertollano, para los amigos, es un nadador querido e idolatrado en nuestro club que siempre ocupará un lugar de privilegio en nuestros corazones. Añoramos sus sabios consejos, su esfuerzo y entrega por mejorar su rendimiento y el de sus compañeros y sobre todo su reverencia por el Zar, Popov.
José eres un crack, una institución en nuestro equipo, representas todos los valores que hacen grande a un deportista y nos congratulamos por ello. Tienes nuestra gratitud y reconocimiento y siempre estaremos en deuda contigo.
“Hasta para ser humilde hay que tener clase”

Como imaginareis, empecé la semana con una sonrisa de oreja a oreja, con más ganas de agua que nunca. 

Esto es para mí un Team Leader, alguien que conoce la situación de cada una de las personas que dirige, alguien que sabe cuando dar un tirón de orejas, pero que también sabe sujetar al que no puede mantenerse en pie.

Después de tantos años en la piscina, medallas… los miles y miles de kilómetros… el haber sido uno de los nadadores del ‘’Champi’’, es el mejor logro que puedo escribir en mi currículum deportivo.


Muy desencaminados no estábamos


¡Hola a todos!

Os voy a contar un detalle curioso de My room in the Sky.

Nuestra idea inicial fue personalizar el vuelo en su totalidad, hacer áreas temáticas en función de lo que cada pasajero quisiera hacer a lo largo del viaje. Como ya os hemos contado en las presentaciones que hubiera una zona en la que se pudiera trabajar, otra para descansar, otra de ocio, otra para la gente con miedo… En fin, esa fue nuestra idea en un principio.

En seguida desestimamos la complejidad que suponía implantar esto en los aviones, especialmente por la poca viabilidad económica, y fuimos reduciéndolo hasta que se quedó en el proyecto que dentro de unas horas tendréis disponible en el blog oficial My room in the Sky.

Por otro lado hace unos días preparando la segunda presentación la directora de departamento nos envió el siguiente enlace. Echadle un vistazo…

Resulta que unas semanas más tarde de que tuviéramos nuestra idea, en Airbus nació la idea de Concept Cabin. 

La directora de departamento fue testigo de que nosotros tuvimos primero la idea. Muy desencaminados no estábamos...

Saludos desde el equipo de My room in the Sky