Son muchas las asignaturas que he estudiado durante mis años de universitario. La mayoría de ellas muy técnicas, cuyo modus operandi era, buscarte la vida, aprender a hacer 200 problemas, y luego rezar para que en el examen se te encendiera la bombillita para el 201.
Hay
asignaturas que me han costado años de trabajo aprobarlas, y por mucho que
costaran poco o nada ha quedado de todos esos conocimientos en mi cabeza.
Allá
donde vaya, no calculo entropías, no caracterizo sustancias, ni tampoco
resuelvo ecuaciones con derivadas parciales.
Por eso
estoy contento de lo que me llevo de la asignatura HHCC. Hay una serie de
conceptos a los cuales me he acostumbrado y que aunque ahora me parecen cosas
triviales, no estaban en mi barra de herramientas antes de empezar el curso.
El
formato a la hora de redactar un trabajo, con pie de página y cabecera, el
conocimiento de mis debilidades cuando me pongo delante de un público, hacer una
petición de trabajo, la estructura de un proyecto, mantener un blog, comunicación
asertiva, mecanismos para trabajar en equipo… Además de muchas otras cosas
sencillas que he aprendido a usar correctamente, el correo electrónico por
ejemplo.
Supongo
que por eso han creado esa asignatura, para aprender esas cosas sencillas, que
nadie te enseña.
Estoy completamente deacuerdo contigo. Muchas de las asignaturas que tratamos, nos hacen comportarnos como máquinas. Simplemente seguir las instrucciones. Lo bueno de este tipo de asignatura es que te obliga a ser creativo y crítico.
ResponderEliminar