Algo tan simple como un saludo, puede tener distintos significados según la parte del mundo en que nos encontremos.
Los rusos se dan el llamado abrazo del oso, acompañado de tres besos bien contundentes. A un japonés por ejemplo le daría un ataque, si se encontrara a un ruso y este le saludara así, ya que en Japón, se hace la reverencia, con una duración e inclinación que depende del respeto que muestres hacia la persona.
Partiendo de que algo tan simple como esto no tiene nada que ver de un sitio a otro, hemos intentado buscar casos raros de comunicación no verbal, gestos que no entendamos, que pertenezcan a otras culturas con las que no estamos nada familiarizados.
En el siguiente video, vemos distintos ejemplos de comunicación no verbal, en primer lugar, la cultura japonesa, con la que normalmente no estamos muy familiarizados.
En el segundo ejemplo, vemos los gestos de sorpresa de una tribu, cuando por primera vez se encuentran a un hombre blanco.
Por otro lado, hay una comunicación no verbal mucho más básica que todo esto, que es la que tienen bebes recién nacidos con su mama, o dos gemelos entre si.
No hay comentarios:
Publicar un comentario