jueves, 1 de noviembre de 2012

Técnicas asertivas



Ser asertivo por defecto, no es lo común. ¿Como mantener una actitud tranquila, bajo presión, en situaciones límite, o cuando la persona que tienes enfrente no colabora?

Después de familiarizarme con algunas de las técnicas asertivas más representativas, he llegado a la conclusión, de que no había mejor ejemplo que el de doce hombres sin piedad, tratado hace algunas entradas.  
Twelve angry men es su título original. Se trata de una obra dramática americana escrita inicialmente para televisión (en el año 54), que más tarde fue adaptada para cine y teatro (1957). Esta tarde he descubierto que existe un remake producido en  1997, de modo que me comprometo a echarle un vistazo y a comentarlo dentro de unos días.
Por el momento, os dejo un video que señala distintas técnicas asertivas, dentro de famosas escenas del cine.



3 comentarios:

  1. Parezco un poco pesado rondando por tu blog pero quería decirte que me ha encantado el vídeo que has puesto sobre los ejemplos del mundo del cine.

    Podrías pasarme el hipervínculo para colgarlo en mi blog también?

    Gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
  2. No tiene hipervinculo Lucas, lo subi directamente al servidor del blog, en cuanto nos veamos te paso el video tal cual, para que lo puedas subir a tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda alguna, la asertividad es algo que hay que aprender por el bien de todos. El saber dominar estas técnicas puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Yo por mi parte, siempre tratré de aplicarlas y de seguir estudiándolas.

    ResponderEliminar